Lluvias causan inundaciones en zona rural de Santa Marta
El río Guachaca aumentó sus niveles y se desbordó, causando afectaciones en algunas viviendas. Los organismos de socorro evalúan los daños.
Una nueva emergencia por desbordamiento se registra en el corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, donde el afluente que lleva este mismo nombre sobrepasó los niveles en la madrugada de este domingo causando afectaciones considerables.
El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Jorge Lizarazo, explicó que la creciente súbita fue provocada por las intensas precipitaciones que caen sobre la parte alta de la Sierra Nevada desde la noche anterior.
Campesinos que monitoreaban la zona se percataron del aumento del caudal y dieron aviso a la comunidad, algunos alcanzaron a alzar sus enseres y evitar efectos como los provocados en noviembre del año pasado, donde 1700 personas lo perdieron todo.
Hasta el momento, los organismos de socorro realizan el informe de evaluación de daños y análisis de necesidades, sin embargo, preliminarmente indican que cerca de 360 personas resultaron damnificadas.
- Le puede interesar: Procuraduría abre indagación contra gobernador Caicedo por participar en marcha