Listo el contrato para el dragado del islote que provoca erosión fluvial en el Magdalena
La obra tendrá un plazo de ejecución de 45 días, con una inversión de $9.999 millones de pesos.
Luego de las denuncias de los gobiernos municipales de Salamina y El Piñón de un inminente desbordamiento del río Magdalena por la erosión fluvial que padece la vía que comunica las 2 poblaciones, se conoce que ya fue adjudicado el contrato por el cual dragarán el islote 'El Tamarindo', que desvía la fuerza del afliuente en un 70% al margen derecho, acelerando la socavación.
La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) entregó la obra a la empresa 'Dragados Hidráulicos S.A.', por un valor de $9.999 millones de pesos y con un tiempo de ejecución de 45 días. Los recursos para atender esta calamidad son destinados por el Ministerio de Hacienda, prometidos en días pasados.
Lea también:
- Procuraduría anuncia seguimiento a obras para evitar inundaciones en el Magdalena
- Cinco municipios del Magdalena al borde de una inundación
La firma escogida venía desempeñando operaciones en el Canal del Dique, entre la trampa de sedimentos ubicada en el municipio de Calamar, Bolívar, y la desembocadura en el corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena.
Sobre la contratación, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, conminó a las comunidades involucradas a realizar un seguimiento a la evolución de las obras.