Levantan la medida preventiva de cierre de playas en Santa Marta
La promotora turística a cargo de los balnearios ha advertido que el comportamiento meteomarino será determinante en las próximas horas.
Luego de 24 horas restringidas la navegación de embarcaciones menores y el uso de playas por bañistas, la Dirección General Marítima (DIMAR) ha dado el aval para que se retome la operación en los 14 balnearios del Distrito, exceptuando el sector de ‘Los Cocos’ donde avanza una jornada de limpieza.
La DIMAR ha dicho a través del Teniente de Navíos, Jorge Rodríguez, que la medida cautelar tomada este miércoles fue motivada por el fenómeno ‘mar de fondo’, que a la fecha ha mermado en Santa Marta. El reporte muestra normalidad en la altura de las olas e intensidad del viento.
Y con relación a la onda tropical que se forma en el Caribe, Rodríguez explicó que se debe estar monitoreando constantemente las alertas que envíe el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH). “No podemos descartar la tormenta pero hasta hoy no tenemos una afectación directa en el territorio nacional”, agregó.
Por su parte el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón, explicó que las bahías están bajo monitoreo permanente de la DIMAR, además, cuentan con la vigilancia de 36 funcionarios que tabulan el comportamiento del mar en los sitios autorizados.
“Sin embargo, invitamos a la ciudadanía a que estén atentos a las indicaciones de las autoridades, para que ante cualquier evento y tengan que desocupar las playas, lo hagan de manera ordenada”, expresó Calderón.
- Le puede interesar: Detectan brote de coronavirus en albergue para mujeres en Santa Marta
Negó que el cierre transitorio haya sido generado por prácticas de indisciplina social, pues, en lo corrido del aislamiento selectivo solo 2 balnearios fueron cerrados por malos comportamientos, pero de inmediato se produjo la corrección.
"Desde el 18 de septiembre han ingresado a las playas de la ciudad más de 200 mil bañistas. Hemos procurado posicionarnos como un destino bioseguro" concluyó Iván Calderón.