Sigue La W

Regiones

Las lujosas adecuaciones que se han hecho en la cárcel Modelo de Cúcuta

En Sigue La W denuncian que en este centro penitenciario hay piscina y se realizan fiestas y asados.

En Sigue La W denuncian que en este centro penitenciario hay piscina y se realizan fiestas y asados. . Foto: Captura de video

En la cárcel Modelo de Cúcuta los intentos de lo que aparentemente es el pabellón de personas privadas de la libertad por narcotráfico y paramilitarismo están adelantando una serie de adecuaciones lujosas. En los videos se observa que las paredes están siendo enchapadas con baldosa y también se observa lo que es una piscina. Adicionalmente se denuncia que allí en este centro carcelario se realizan fiestas y asados.

Diego Villamizar, veedor de Derechos Humanos y denunciante, manifestó en Sigue La W que “a inicios de este año nos informaron de la situación que se estaba presentando en la cárcel Modelo de Cúcuta. En el patio 12 hay personas con nexos al narcotráfico”.  

Hemos encontrado celdas con piso de mármol y con cualquier tipo de excentricidad que quiera el detenido”, indicó.

También señaló que “esto debe estar autorizado por las autoridades del centro penitenciario. Se debe saber quién dio la orden de construir esta piscina”.

Por su parte, Carlos Ramos, director Administrativo de Corpored y exguardián de la cárcel de Cúcuta dijo que “esto fue autorizado por el mismo director del centro penitenciario, entonces no pueden decir que no tienen conocimiento de estas adecuaciones”.

“La cárcel no se puede convertir en lo que estamos viendo, esto es corrupción. Lo que está pasando no es un tema nuevo”, recalcó.

Le puede interesar:

Alejandro Álvarez, representante del sindicato del Inpec, manifestó que “esta situación ya se había denunciado y es vergonzoso lo que está pasando en la cárcel de Cúcuta”.

Muchos compañeros me dicen que tienen miedo y hay un caos”, indicó.

Finalmente, Ángela Ochoa, Asociación de Familiares Presos en la cárcel de Cúcuta, dijo que “desde siempre hemos hecho estas adecuaciones porque las condiciones son pésimas y no son dignas”.

“Creo que las condiciones deben ser mutuas y se debe adecuar a un solo individuo. La vida digna de las personas privadas de la libertad debe ser respetada”, subrayó.