Las duras respuestas que entregó el médico amenazado en Barranquilla a La W
El doctor José Buelvas habló en La W sobre las tres amenazas que recibió para que renuncie a la Clínica Materno Infantil Adela de Char.
A través de redes sociales, el médico internista e intensivista José Julián Buelvas Díaz, quien trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil Adela de Char en Soledad (Atlántico), denunció amenaas de muerte en su contra.
En el video, que se hizo viral en redes sociales y generó solidaridad hacia el personal de la salud, Buelvas relata entre lágrimas que recibió dos arreglos fúnebres en las últimas horas, uno en su casa y otro en su lugar de trabajo. Según explica, las amenazas ase producen porque lo acusan de dejar morir a una paciente en la UCI de dicha clínica.
"Recibí dos sufragios (...) el segundo tenía panfletos, fotos de mi residencia y capturas de mis redes sociales", relató Buelvas en diálogo con La W.
De esta manera, el médico sostuvo que es errado pensar que el cuerpo médico está dejando morir a los pacientes en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus que se vive en el país.
Lea en La W:
- Fiscalía abre investigación por amenazas de muerte contra médico en Barranquilla
- "Menos discursos y más recursos", ¿el Gobierno le cumplió a los médicos?
Además, aseguró no tener pistas de quién pudo ser autor de dichas amenazas: "No hay un nombre o una identificación hasta el momento".
"Es imposible creer que el cuerpo médico está dejando morir a las personas o negociando con esto", señaló el médico