La vía Coper – Buenavista completa un mes cerrada por un derrumbe
La alcaldesa de Coper, Aurora Nieto, reconoció que se está trabajando en el sector de Cantino, pero ha sido complejo porque no para de llover.
Desde el pasado 21 de marzo, las autoridades trabajan para remover las rocas, tierra y lodo que quedó sobre la vía Coper- Buenavista, sin embargo, no para de llover en el occidente de Boyacá, lo que ha dificultado las labores.
“El trabajo lo está haciendo el consorcio Vías del Bicentenario, ellos se encuentran en este momento haciendo algunos estudios y mirando, de qué forma vuelven reactivar las labores”, cuenta la alcaldesa Aurora Nieto.
Los más perjudicados son los campesinos que están tomando vías alternas en zona rural para poder llegar a Chiquinquirá y Tunja.
Le puede interesar: Boyacá: Brote de COVID-19 en la Alcaldía de Cómbita
“Nuestro municipio es netamente agrícola y el transporte para sacar nuestros productos, subió y esto cada día nos hace más daño, sobre todo a nuestros campesinos”, dijo.
Y la emergencia invernal en Coper, también es compleja en las veredas, donde según Nieto hay derrumbes, algunos puentes peatonales colgantes que ya se fueron abajo otros se encuentran en riesgo.
Ante todas estas emergencias, en Coper se mantiene la declaratoria de calamidad pública.