La tragedia de ser asesinados por reclamar la tierra que les despojó el conflicto
Marcela Cortés habló en Sigue La W sobre la historia de las dos hermanas que fueron asesinadas por reclamar un predio en Meta.
En Sigue La W, habló la familia de las dos hermanas que tenían la ilusión de reclamar su predio en el Meta, del que tuvieron que huir hace 22 años luego de que las Farc matara a su padre. Pese a amenazas, la UNP sólo les brindó un celular y un chaleco.
Marcela Cortés, hija de Yadmile, reclamante asesinada, manifestó en Sigue La W que “nos dijeron que iban a medir la parte catastral y que debían estar las personas que aparecían en las escrituras del predio”.
“A mi abuelo lo asesinaron por no pagar vacuna, él se negó a dar más dinero y lo asesinan en abril 1996”, indicó.
Dijo que “ellas ya habían tenido amenazas. Recibieron una notificación que fueran y ellas no lo hicieron porque era una zona complicada […] tomaron la decisión de ir porque dijeron que, si no iban, todo podía quedar a la deriva”.
Le puede interesar:
- Puerto Barranquilla: trabajos de draga Taccola permitieron ingreso de siete buques
- Un año de impunidad de la muerte de profesora de Barrancabermeja
- Ofrecen recompensa de $100 millones para esclarecer masacre en Yolombó, Antioquia
Expresó que “fueron alrededor de cuatro días que duraron aceptaron que la Unidad había desaparecido. Decían que no había pasado nada”. También recalcó que “la Unidad de Restitución de Tierras cree que con un chaleco y un celular la gente se va a defender”.