La respuesta de la Policía de Bucaramanga al usar la taser en genitales de mujer
Se anunció apertura de investigación al capitán involucrado en el hecho registrado en el parque Las Cigarras. Además, funcionarios denunciaron que fueron agredidos por la mujer.
Luego de conocerse la denuncia de Liliana Rodríguez, de que la Policía de Bucaramanga, en medio de un operativo de espacio público, la atacó con la pistola Taser en sus partes íntimas, piernas y espalda, tras un enfrentamiento por quitarle sus pertenencias en el parque Las Cigarras.
En contexto: Denuncian que mujer fue agredida con pistola taser en sus partes íntimas
Se conoció la versión de la institución, que, en primer lugar, anunció apertura de investigación interna al capitán que usó como "protección" la pistola taser, para darle claridad al procedimiento.
El general Samuel Bernal, explicó que el día del operativo se dio la captura de dos personas por agredir a una funcionaria del espacio público.
Ingrid Mayerli Orjuela, funcionaria de la Alcaldía de Bucaramanga, entregó detalles de ese operativo, y explicó que, fue agredida por la familia de Liliana, luego de que de manera formal se les pidiera que no invadieran el espacio público.
Puede leer : A los habitantes de Rionegro, Santander, se les cobrará la mitad del peaje
Dijo que estas personas se pusieron agresivas, cuando comenzaron a incautar la mercancía y que la mujer que denunció ser atacada con la pistola taser golpeó a un uniformado.
"La hermana del muchacho comenzó a tirarme varillas, se subió al camión a pegarme con la varilla, el hermano me agarró del pie, con tal de sacar las varillas del trampolín, intervino la Policía, solo les pidieron que se retirara, ellos en ningún momento los agredieron, al contrario, estaban tratando de retirarnos para que no nos agredieran a nosotros, la muchacha estaba terrible, incluso, le pega una cachetada a los policías, eso se ve en un video".
Lea también: Latam inauguró una nueva ruta entre Medellín y Bucaramanga
Entre tanto, se conoció otro video, en donde se estaba desarmando el trampolín que pertenecía a la familia de Liliana Rodríguez. En la pieza audiovisual se ve cómo la mujer agrede a los funcionarios y actúa de manera grosera con los policías.