La polémica que se volvió a desatar con los Cerros Orientales de Bucaramanga
Versiones divididas entre la Alcaldía de Bucaramanga y la autoridad ambiental hizo que se sellara la obra.
La autoridad ambiental del área metropolitana de Bucaramanga, CDMB, selló la obra de los Cerros Orientales , luego de una visita que hizo al lugar y de que afirmara que este proyecto no tenía licencia ambiental.
La Secretaría de Ambiente de Bucaramanga reaccionó ante lo sucedido y aseguró que esta obra no va a dañar el medio ambiente, ni tampoco va a dañar los recursos naturales del área metropolitana.
En tres días de activación económica, casos de COVID -19 en Santander aumentaron en un 65%
Herlbert Panqueva, subsecretario de medio ambienta, indicó que en primer termino, los Cerros Orientales no necesitan de licencia ambiental, ya que este proyecto se conoció desde el 2014 haciéndolo conocer a la CDMB.
Empleadores deberán pagar auxilio de conectividad por $102.853, ¿quiénes aplican?
Además que sus primeras intenciones es evitar las invasiones y garantizar la conectividad ecológica de la ciudad.
El funcionario indicó que no se está realizando ningún daño al medio ambiente y que si es necesario llegar a estrados judiciales para continuar la obra, la Alcaldía lo hará pues la CDMB tenía conocimiento de este proyecto desde hace mucho tiempo.
"Es un proyecto que jurídicamente y técnicamente no requiere licencia ambiental, los permisos que ellos exigieron fue desde el 2017, ellos marcaron la pauta, si ese proyecto requiere licencia tenían la obligación de hacerlo cuando se les presentó, no después de que el trabajo se ha trabajado desde hace más de tres años".
El funcionario destacó que la intervención en los cerros orientales quiere ser similar al uso que se da al Jardín Botánico y que las recomendaciones que le hicieron las autoridades ambientales, hace un tiempo, ya las acataron
Son 43 hectáreas que eran privadas en los Cerros Orientales y ahora se quieren volver públicas.