La dura respuesta de las loterías del país al presidente Duque
El sector le recordó no son oficinas para los servicios y/o giros postales, somos empresas industriales y comerciales del Estado.
El presidente de la Federación de Lotería de Colombia y gerente de la Lotería de Boyacá, Héctor Chaparro, lamentó que el presidente de la República, Iván Duque, tenga desconocimiento de las loterías al referirse a estas como oficinas de giros y servicios.
“Es importante hacer la aclaración que las loterías son empresas comerciales e industriales del Estado qué son las administradoras del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar en los diferentes territorios del país”, dijo.
- Le puede interesar: En plena pandemia, Rama Judicial compra 51 camionetas para magistrados
Chaparro recordó que las ventas están compuestas por un 85% de loteros, muchos de ellos de la tercera edad, quienes venían comercializando el producto en las calles y con las medidas de aislamiento preventivo prohíben la circulación de dichos vendedores, por lo tanto, el nivel de ventas se ve afectado en esa proporción.
Solicitaron con urgencia al presidente a través del Ministerio de Hacienda, se expida la modificación del Decreto 1068 de 2015 y de igual forma el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar expida la modificación de los acuerdos 108, 109 y 110 de 2014, con la finalidad de tener una mayor flexibilidad y así garantizar la sostenibilidad de las empresas en el corto y mediano plazo.
- Lea en W Radio: Así están los contagios de COVID-19 en Bogotá por localidades
“Queremos operar, pero tampoco podemos exponer las empresas, las finanzas qué son de todos los colombianos, y no tenemos las garantías para poder operar”, explicó.