La carta que Tana George escribió al asesino de su esposo
En diálogo con La W, George advierte que aún existe impunidad en torno al caso de Haled Saghair, pese al material probatorio recopilado.
La carta que Tana George escribió al asesino de su esposo
32:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4054416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No nos podemos quedar callados y más con tanta evidencia material probatoria: Tana George. Foto: Getty Images
El viernes 12 de julio de 2019, dos hombres que se movilizaban en moto asesinaron al empresario bananero Haled Yamal Saghair Granados mientras se desplazaba en su vehículo por el barrio Las Américas de Santa Marta.
Poco después del hecho, las autoridades dieron con la captura de Ricardo Javier Rodríguez, alias Nene, conductor de la motocicleta desde donde un segundo individuo, también capturado, le disparó al empresario. Posteriormente, también fue aprehendido Justin de Jesús Barrios Avendaño, mediador entre los sicarios y el autor intelectual del homicidio.
Un año exacto después de este suceso, su esposa Tana George decidió escribirle una carta al homicida de su esposo. En diálogo con La W, George manifestó que no está en facultad de revelar información sobre este caso, ya que puede entorpecer aún más esta investigación que hoy en día está frenada.
De este modo, George indica que el asesino de su esposo sabe que se han cruzado en repetidas ocasiones: “He sido perseguida por él mismo (…) no creo que me persiga para hacerme daño. Mi familia y yo hemos sido amenazados, nos secuestraron a una empleada y nos enviaron un mensaje. La montaron a un carro y le dijeron: ‘sus patrones no han entendido el mensaje’”.
- Le puede interesar: Aprehendido presunto homicida de la hija de un líder político en Cauca
“No nos podemos quedar callados y más con tanta evidencia material probatoria que se tiene, tristemente me tocó conmemorar el aniversario de mi esposo con esta carta. La hice con mucha seguridad de lo que estaba escribiendo”.
Así, George afirma que, aunque hoy tiene protección y está acompañada, tiene miedo: “Hago un llamado a que me hagan un estudio personal porque tengo al enemigo afuera, temo por la vida de mis hijos”.
Esta es la carta publicada por Tana George: