La Aerocivil continúa con investigación sobre accidente aéreo ocurrido en Popayán
Aerocivil entregó reporte sobre atención a víctimas que dejó el accidente ocurrido hace unos días en Popayán
En relación al lamentable accidente ocurrido el pasado domingo en Popayán con la aeronave PA31 de matrícula HK-5229, la Aeronáutica Civil informó que se han llevado a cabo los protocolos establecidos para la atención de las víctimas y sus familiares, con el acompañamiento y asesoría de entidades gubernamentales y privadas, respectivamente.
Añadiendo que desde el momento en que ocurrieron los hechos, la Aeronáutica Civil atendió la emergencia con el apoyo de personal técnico y administrativo de la Regional Valle y del Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, además del equipo humano de investigación de accidentes y un coordinador de aspectos humanitarios.
Frente a los cuerpos de los fallecidos, se confirmó que fueron entregados a sus familiares y, gracias a la coordinación de todos los actores involucrados en el proceso, ya han sido trasladados a sus lugares de origen. A su vez, las personas que resultaron heridas aún se encuentran hospitalizadas y están siendo atendidas.
En cuanto a los habitantes del barrio Junín que habían sido evacuados preventivamente, también se confirmó que fueron retornados a sus viviendas este lunes 16 y avanzan la recopilación de los restos de la aeronave y labores de limpieza del sitio del siniestro.
Por su parte la Aeronáutica Civil confirmó que avanza en la investigación para esclarecer las posibles causas de este lamentable suceso y trabaja en la indagación de todos los aspectos, conforme a los protocolos establecidos. Como parte de la investigación, se coordina la participación de la empresa Piper, fabricante de la aeronave.