Juzgado ordena suspender retorno a la presencialidad escolar en el Magdalena
Antes del 15 de julio el gobierno departamental ya había tomado la decisión que los colegios públicos continuaran en la virtualidad por falta de garantías de salubridad.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, atendiendo una tutela presentada por padres de familias, suspendió el retorno a las aulas de los estudiantes en las instituciones educativas de esa población.
El mecanismo fue presentado contra el Ministerio de Educación y en ella los accionantes piden garantías para que sus hijos inicien una presencialidad con bioseguridad, situación que había sido denunciada por el gobernador Carlos Caicedo y las diferentes organizaciones defensoras de los derechos del personal docente.
Lea también:
- La CUT le da un espaldarazo a la no presencialidad académica en el Magdalena
- Supuesta bomba en avión y protesta de presos en Santa Marta, tienen relación
La tutela involucra a las secretarías de Educación y Salud del departamento para que “informen detalladamente la puesta en marcha del plan de implementación de los protocolos sanitarios para el regreso a las actividades académicas presenciales como quiera que eventualmente pudieran llegar a versen afectadas con las resultas del proceso”.
Aunque la media jurídicamente solo aplica para Santa Bárbara de Pinto, como precedente Caicedo ya había resuelto antes del 15 de julio que las escuelas en 28 municipios continuarían en la virtualidad por la lentitud en la vacunación a maestros. La decisión fue respaldada por la CUT, los sindicatos de docentes y estudiantes.