Juzgado negó la tutela presentada por el gobernador del Magdalena en contra de la Fiscalía
La acción constitucional buscaba que el ente acusador rectificara la información dada en un boletín de prensa sobre el proceso de extinción de dominio que sigue en su contra.
El Juzgado 21 de Familia de la ciudad de Bogotá negó la protección del derecho al buen nombre solicitada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, vulnerado supuestamente por la Fiscalía 21 de Extinción de Dominio en una información divulgada en el mes de junio a través de un comunicado de prensa.
La tutela insistía que existieron afirmaciones, informaciones o imputaciones falsas o erróneas respecto al trámite que se surte en contra del mandatario y de Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta, por presunto peculado en los contratos de la demolición, construcción y adecuación de 5 centros de salud en la capital del departamento.
Lea también:
- Extinción de dominio a bienes del gobernador Caicedo y de otro exalcalde de Santa Marta
- El reparo de Caicedo con la Fiscalía por la extinción de dominio sin la orden de un juez
De acuerdo con la información entregada por el ente acusador, el presunto ilícito cometido por Caicedo y su sucesor alcanzaron una renta ilegal de $4.129 millones de pesos, dinero con el que habrían adquirido las propiedades en cuestión.
Los inmuebles corresponden a 2 apartamentos en Barranquilla y un local comercial en Soledad, Atlántico; así como también 2 lotes, 5 apartamentos y un depósito en Santa Marta.
La defensa del Gobernador podrá impugnar la decisión en los tiempos previstos en el artículo 31 del decreto 2591 de 1991.