Juzgado de Manizales absolvió a dos personas por el delito de peculado por apropiación
Los hechos se registraron en un juzgado de familia de la capital de Caldas, cuando al parecer personas diferentes a las legítimas, cobraban títulos judiciales no autorizados.
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales, absolvió del delito de peculado por apropiación Miller Rodríguez y a Beatriz Elena Aguirre por un hechos que ocurrieron hace 8 años en el Juzgado 4 de Familia de la capital de Caldas, al parecer por haberse cobrado unos títulos judicales por personas diferentes y no autorizadas por los legítimos propietarios de dichos documentos.
Esto al parecer se habría originado con la colaboración de los empleados del Juzgado referido, en específico, los señores Alexander Rivera Díaz y Beatriz Elena Aguirre Rotavista, asistidos por 2 particulares, los cuales eran Juliana María Peña Henao y Miller Rodríguez Arenas.
Conforme con la información recopilada, el 3 de julio de 2015 la Fiscalía solicitó ante el Juez Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías de Manizales, audiencia preliminar, a la cual comparecieron, entre otros, Miller Rodríguez Arenas y a señora Beatriz Elena Aguirre, a quienes se les formularon cargos por el delito de peculado por apropiación, Art. 397 C. Penal (modificado por la Ley 890 de 2004) en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que no fueron aceptados.
Y por último, como por el ente acusador, apoderados de víctimas, Ministerio Público y la defensa no se interpone el citado recurso de apelación, se declara ejecutoriada la presente providencia, que por la secretaría del juzgado se cumpla con los trámites resultantes.
Le puede interesar: Comenzó la reparación del puente de La Ínsula en el municipio de Chinchiná, Caldas
Le puede interesar: Gobernador de Caldas responde a críticas por la construcción del Aeropuerto de Café