Juzgado de Caldas ordenó a pagar millonaria indemnización por muerte de una niña
Lo que alegó el abogado Carlos García es que al perro no se le aplicó la dosis eutanásica como lo ordena la ley en estos casos, dice él que desconocieron la magnitud de lo sucedido
El abogado Carlos Iván García Tabares, dio a conocer que el Juzgado Primero Administrativo de la capital Caldas, fue quien condenó al municipio de Manizales a cancelar una millonaria indemnización a una familia, por la muerte de una niña que fue mordida por perro.
Los hechos ocurrieron en el mes de enero de 2014, donde un canino de los denominado de raza peligrosa fue llevado al albergue animal de Manizales por varios accidentes rábicos que se habían registrado con el animal, incluido el de la menor de edad que fue atacada severamente en su rostro y otras partes del cuerpo, que desencadenaría en su muerte dos años después.
Lo que alega el profesional del derecho es que al perro no se le aplicó la dosis eutanásica como lo ordena la ley en estos casos, dice él, que desconocieron la magnitud de lo sucedido.
La sentencia fue apelada ante el Tribunal Administrativo de Caldas, donde en segunda instancia los magistrados decidirán si acatan la decisión del mencionado juzgado.
Le puede interesar:
Dos personas heridas y 10 más detenidas es el balance de protestas en Manizales
Ante el Consejo de Estado apelarán decisión que declaró nula elección de Concejal
Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM.
Facebook: W Radio Colombia.
Twitter: @WRadioColombia.
Instagram: @wradioco.