Regiones

Juez suspendió presencialidad de clases en Bucaramanga tras tutela

Padres de familia de la ciudad de los parques interpusieron una tutela para impedir que se inicien las clases presenciales tras los altos contagios de COVID - 19.

clases presenciales. Foto:

El juez 22 civil municipal de Bucaramanga aceptó una tutela interpuesta por padres de familia del colegio El Pilar, en el que se pedía aplazar el regreso a clases presenciales, durante el segundo semestre del 2021. 

Esta medida cautelar estaría vigente entre 10 a 12 días mientras hay un fallo en primera y segunda instancia, tiempo en que se demoran  en responder. 

Puede leer: Taxistas de Bucaramanga y Piedecuesta se podrán vacunar contra el COVID - 19

Los padres de familia han manifestado que la ciudad no está preparada para recibir a los estudiantes en las aulas, primero, por las cifras de contagio del COVID- 19, permaneciendo en un tercer pico  y segundo, porque, aseguran, que los colegios no están dotados para los protocolos de bioseguridad.

Un ejemplo de la falta de supuestos protocolos está en el colegio El Pilar, en donde, según, Juan Bautista Sepúlveda, de la asociación de padres y miembro del consejo directivo, hay dos baterías de baño para más de cuatro mil estudiantes. 

Leer también: Matrícula cero en tres universidades de Santander para estratos bajos

Esta misma situación se dio en Piedecuesta, en donde docentes pusieron una tutela, sin embargo un juez la denegó y los profesores están laborando en los colegios desde el 14 de julio.