Juez envía a la cárcel a presunto integrante del ELN por desplazamiento en Bolívar
Alias Baturama habría participado en el homicidio de ocho personas el pasado mes de julio, en el sur de Bolívar, lo cual produjo el desplazamiento de una familia.
El Juez Cuarto Penal Municipal de Cartagena envió la cárcel a Julián Antonio González Centeno, alias Baturama, presunto integrante del ELN y señalado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de desplazamiento forzado y rebelión.
Según el ente acusador, alias Baturama pertenecería a la compañía Tito Marín del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN, que habría estado detrás del asesinato de ocho personas ocurrido el pasado 8 de julio en zona rural de Morales y Montecristo, sur de Bolívar, lo que generó el desplazamiento de una familia.
“Durante las labores realizadas por la policía judicial se determinó que, como consecuencia de este crimen, al día siguiente se generó el desplazamiento forzado de una pareja y sus tres hijos menores de edad; hecho que se le atribuye a la compañía de la que presume hace parte el hoy procesado”, detalló la Fiscalía.
Lea además: Policía de Cartagena multa a turista que agredió a vigilantes de un edificio.
González Centeno fue capturado el pasado 10 de agosto en Santa Rosa del Sur, por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.