Jóvenes afrodescendientes protestaron en la vía Panamericana en Cauca
Ciudadanos de varios consejos comunitarios caminaron desde Mandivá hasta la cabecera de Santander de Quilichao, rechazando los hechos de violencia en sus territorios.
Jóvenes afrodescendientes de diferentes consejos comunitarios de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, marcharon por la vía Panamericana, desde el sector de Mandivá hasta la cabecera municipal, rechazando los hechos de violencia.
Le puede interesar: Campesinos e indígenas reclaman “tierras ancestrales” en Cajibío, Cauca
Los manifestantes decidieron salir a la calle con el fin de exigir respeto por la vida, la protección del territorio y el rechazo a las masacres, amenazas, asesinatos de líderes sociales y desplazamientos forzados.
Alfredo Bonilla, vocero de los jóvenes, explicó que lograron reunir a decenas de personas en una protesta pacífica con la que alzaron su voz, y llevaron un mensaje a la sociedad, para que cesen las acciones violentas.
Iván Carvajal, secretario de Gobierno Municipal, explicó que se trató de una actividad informada y controlada, que contó con el acompañamiento de las autoridades para evitar alteraciones de orden público.
Además: Desmienten que en una plaza de mercado se venda carne de caballo en Popayán
Luego de varias horas de afectación en la movilidad por la protesta, los organismos de tránsito restablecieron la normalidad en la carretera internacional.