Investigan traslado y manejo de cuerpos de personas fallecidas por COVID-19 en Toledo
Un ataúd permaneció por una hora en la entrada del cementerio en el municipio de Toledo, Norte de Santander.
Un hecho insólito se presentó en el municipio de Toledo,Norte de Santander donde las autoridades descubrieron que una funeraria transportaba el cadáver de una persona que había fallecido por COVID-19, para su entierro en el camposanto del municipio.
El cadáver fue dejado en la entrada del cementerio municipal sin que nadie se hiciera cargo del caso, por esta razón intervinieron las autoridades y finalmente se le dio cristiana sepultura.
Lilly Gelvez Mora, Personera del municipio de Toledo aseguró que adelantan las investigaciones pertinentes y las acciones a las que haya lugar “efectivamente este hecho ocurrió en días anteriores y confirmamos que el cuerpo se encontraba en el cementerio y según el informe perduró allí por más de una hora”.
“A la fecha nos encontramos a la espera que la funeraria haga un pronunciamiento oficial y tome las acciones legales a que haya lugar, el Ministerio de salud y protección ha dado una serie de recomendaciones para pacientes que fallecen por COVID-19 y las autoridades y funerarias las deben conocer e implementar”. Señaló