Investigan supuesta irregularidad en aplicación de dosis contra el coronavirus en Floresta
Se trata de una abogada de 38 años de edad. Sin embargo, el alcalde Wilmar Rincón, asegura que se trata de una funcionaria que trabaja dentro de la ESE del municipio boyacense.
La W estableció que la Procuraduría Regional de Boyacá llegó al municipio de Floresta, Boyacá para adelanta indagaciones sobre un supuesto colado en el proceso de vacunación contra el coronavirus.
A través de redes sociales, veedores, revelaron la tarjeta de vacunación de la abogada Rubiela Verdugo de 38 años de edad, de quien dice no reúne los requisitos para la inmunización.
Ante esta denuncia, el alcalde Wilmar Rincón, dijo a W Radio que se realizó una reunión extraordinaria con el Comité de Vacunación contra el COVID-19 tan pronto se conoció el caso.
Le puede interesar: Voluntarios rescataron el cuerpo de trabajador sepultado en una mina en Socotá, Boyacá
“La explicación que nos da la gerente de la ESE, Diana Mantica, es que se han vacunado profesionales de la salud que se encuentran primera línea, que en este caso son los vacunadores y los médicos; y en la segunda fase las personas que trabajan en la ESE, independientemente de su vinculación son de la segunda fase”, cuenta.
Agregó el alcalde: “En este caso lo que se hizo por parte de la ESE fue enviar los nombres a través de una plataforma para que fueran viabilizados por parte del Ministerio de Salud que hace la priorización. Dentro de la segunda línea, envió a todos los que trabajan de manera directa con todos aquellos profesionales que tienen contacto estrecho”.
Insiste el mandatario municipal: “Lo que tiene confundida a la comunidad es que la funcionaria trabaja en el puesto de salud, ya sea por prestación de servicios, así como las trabajadoras de servicios generales, la gerencia de la ESE, todos tendrán que ser vacunados en esta etapa”.