Investigan si un niño de 10 años murió por coronavirus en Popayán
Se trata de un menor procedente de una vereda de Timbío, que inicialmente ingresó al Hospital Susana López. Cuando era atendido en el Hospital San José falleció.
El secretario de Salud de Popayán, Oscar Opina Quintero, informó que esperan los resultados de la prueba de COVID19 que le practicaron a un niño de 10 años de edad que falleció en el Hospital San José de esta ciudad.
- Le puede interesar: Asesinan a un hombre y a su hijo en El Tambo, Cauca
El Funcionario detalló que el menor, procedente de una vereda de Timbío, fue atendido inicialmente en el Hospital Susana López de Valencia, pero como no registraba síntomas que ameritaran su hospitalización fue dado de alta y le tomaron la prueba para determinar si era portador del virus.
Ante nuevos síntomas, los padres decidieron llevarlo una vez más a un centro asistencial, pero esta vez fue ingresado al Hospital Universitario San José, donde perdió la vida cuando recibía asistencia médica.
“El Hospital Susana no ha negado ninguna atención a este niño, por el contrario, estuvieron atentos a su atención”, aseguró el secretario sobre los cuestionamientos por la falta de cuidado en ese centro médico.
Ospina sostuvo que el paciente se convierte en un caso sospechoso del municipio de Timbío, y se esperan los resultados del Instituto Nacional de Salud, INS.