Investigan posible mala praxis que causó la muerte de una niña indígena en Risaralda
La menor, de 7 años de edad, falleció luego de haber acudido enferma al hospital municipal de Pueblo Rico y fue enviada a su casa solo con acetaminofén.
Según informó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, el fallecimiento de esta pequeña niña del municipio de Pueblo Rico le fue informado en las últimas horas por parte de una docente del colegio de Kemberdé.
El mandatario departamental indicó que, según la información que se tiene hasta el momento, la niña acudió al hospital de ese municipio con dolor de cabeza y fiebre y se le dio de alta con una fórmula de acetaminofén, sin embargo, la menor falleció horas más tarde.
"La historia era que una niña de una comunidad de muy adentro de Pueblo Rico había registrado un dolor de cabeza y fiebre y la habían remitido al hospital de ese municipio que no es manejado por la Gobernación y, allá, al otro día, la despacharon con un acetaminofén para que la niña finalmente terminatra muriendo", explicó Tamayo.
- Le puede interesar:Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de su hija, dos hijastras y su hermana.
Debido a esto, el gobernador dio indicaciones a la Secretaría de Salud departamental para que se desplazara hasta el municipio de Pueblo Rico e investigue las causas de la muerte de la niña y establezca si hubo una mala praxis en la atención médica.
Por el momento se está a la espera de ese informe que realice la Secretaría de Salud de Risaralda.