Investigan panfleto que anuncia paro armado en Cauca
Organismos de inteligencia analizan un escrito firmado por la estructura Segunda Marquetalia en el que advierten acciones desde el viernes 14 de febrero.
Las autoridades iniciaron investigaciones para establecer la veracidad de un panfleto firmado por la Segunda Marquetalia Farc EP en el que se anuncia un paro armado en el departamento del Cauca.
Le puede interesar: Abren investigación a paramédicos que maltrataron a un paciente accidentado en Popayán
El escrito señala que las actividades se llevarán a cabo desde las 00:00 horas del viernes 14 hasta el lunes 17 de febrero, periodo en el que, señalan, incinerarán buses, camiones y vehículos.
Además, advierten que los establecimientos públicos deben cerrar a las 10 de la noche en los municipios de Corinto, Miranda, Toribío, Jambaló, Caldono, Piendamó, Totoró, Buenos Aires, Santander de Quilichao, Suárez y Caloto.
“Personal que no acate esta advertencia será objetivo militar”, agrega.
Organismos judiciales y de inteligencia dieron inicio a las labores investigativas con el fin de establecer la autoría del documento y adoptar las medidas correspondientes.
Las amenazas generaron alerta en la región y se sumaron a la preocupación ocasionada por un supuesto paro que realizará el Eln en los próximos días.
De acuerdo con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, todas las unidades militares del país están en máximo grado de alerta para atender cualquier requerimiento de protección de la ciudadanía.
“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas” indicó el Ministro.
Reiteró que no van a permitir que el ELN venga a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz.
”El país y la comunidad internacional los conocen muy bien. Llevan décadas, óigase bien, décadas, engañando a la sociedad colombiana con falsas promesas de paz.” puntualizó Trujillo.
Lea además: Advierten riesgo inminente de una montaña por minería ilegal en el sur del Cauca