Investigan la muerte de un infante de Marina en Santa Marta
El cadáver de la víctima fue hallado a dos metros del lugar donde prestaba su servicio de vigilancia.
Como Nelson Montoya Páez, de 18 años, oriundo de Facatativá, Cundinamarca, fue identificado el marino hallado sin vida en la madrugada de este martes a 2 metros del sitio donde prestaba su servicio nocturno en esta ciudad.
Según la Armada, el uniformado se encontraba de guardia como centinela en la Marina Internacional de Santa Marta, proporcionando seguridad a las unidades operativas de la zona, y al no atender las comunicaciones de verificación en su turno, de manera inmediata se iniciaron labores de búsqueda que permitieron hallar el cuerpo sin vida del Bachiller.
La Institución Naval realizó el llamado al Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía General de la Nación para la inspección técnica del cadáver y posterior entrega de este al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la capital.
Le puede interesar:
- Guardacostas de Santa Marta fueron atacados con piedras por bañistas
- Consejo de Estado admite demanda contra la intervención de la Supersalud en el Magdalena
- Tribunal de Santa Marta revocó preacuerdo de la Fiscalía con el homicida de Haled Saghair
Aún se desconocen las causas del deceso, algunas versiones extraoficiales indican como hipótesis, que Montoya se habría enredado con una de las cuerdas que sujetan las lanchas y esto provocó su caída al mar. El Infante ingresó a la institución en el primer semestre de este 2020.
"Por nuestra parte, infortunadamente no tenemos una posible causa del fallecimiento, estamos esperando los resultados de las investigaciones por parte del CTI que hizo el levantamiento del cadáver. Todo es materia de investigación”, dijo el capitán de navío Octavio Gutiérrez, comandante de la Estación de Guardacostas en el Caribe.