Investigan a sujetos que vandalizaron una cámara de fotomulta en Santa Marta
Las autoridades ofrecen una recompensa para quien dé información sobre los responsables de los daños.
Al cierre del PMU instalado para el control de las marchas en Santa Marta, el coronel de la Policía Metropolitana, Óscar Solarte, indicó que en conjunto con la Fiscalía adelantan las investigaciones para identificar a los individuos que atentaron contra la fotodetección.
La normalidad evidenciada en las dos movilizaciones de la mañana, convocadas por sindicatos de educadores, centrales obreras, taxistas y grupos político, se vio interrumpida en la tarde con la marcha protagonizada por un grupo autodenominado los ‘independientes’.
Le puede interesar:
- Duque no retirará reforma tributaria pero propone "sacar temas controversiales sobre IVA"
- Indígenas del Cauca exigen diálogo con el presidente Iván Duque
Frente al ataque de la cámara, las autoridades de gobierno solicitaron la capturara de los responsables, y precisaron que detrás de este daño estarían sectores del transporte informal.
“En esta jornada de protestas participaron estudiantes universitarios, hinchadas barriales y agremiaciones de mototaxistas. Me llama la atención que el único hecho vandálico que se presentó fue liderado por uno de estos grupos, en donde claramente se evidencia que iban en contra de las actividades de regularización al grupo de mototaxistas”, dijo la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos.
Según lo expresó Juan Carlos de León, jefe de cartera de Movilidad, la reposición de este equipo tecnológico está en manos de la concesión Siett.