Investigan a policía que habría prestado servicio en aparente estado de embriaguez
El caso se registró en el sur del departamento de Córdoba.
Desde el departamento de Policía en Córdoba, se informó sobre la apertura de una investigación contra uno de los miembros de la institución que, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez en medio de un procedimiento judicial.
Los hechos se habrían registrado en horas de la noche del pasado 5 de septiembre, en el municipio de La Apartada.
“Mientras uniformados atendían un requerimiento en el Distrito de Policía Montelíbano, el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Unidad, observó lo que al parecer sería una conducta contraria al servicio de Policía, donde un uniformado de la institución estaría en aparente estado de embriaguez”, se informó por parte de la Policía.
- Lea también: Montería llegó al 27% de ocupación en UCIs
- Tribunal negó solicitud que buscaba suspensión del contralor de Córdoba
Las autoridades desmintieron que el uniformado haya sido detenido. Sin embargo, confirmaron la apertura de la investigación disciplinaria en contra del uniformado del que no revelaron identidad.
“La Policía Nacional ordenó una investigación disciplinaria con el fin de determinar si el funcionario incurrió en alguna falta o no y su grado de responsabilidad. Las actuaciones se remitieron a la Justicia Penal Militar para determinar si se pudo haber presentado abandono del servicio”, se agrega en el comunicado de prensa.
- Le puede interesar: Ya son cuatro los hábeas corpus que han negado en Montería por el caso Uribe
Finalmente, se establece que “el Departamento de Policía Córdoba realiza estas acciones en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la cual define los lineamentos generales que en materia de ética, disciplina, Derechos Humanos, resolución de conflictos y atención al ciudadano, deben aplicar los hombres y mujeres que integran la institución”.