Inundaciones y tres deslizamientos ha ocasionado el invierno en Risaralda
Tres vías de los municipios de Santuario, Marsella y Pueblo Rico están habilitadas solo a un carril debido a las emergencias causadas por las fuertes lluvias.
En el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico se registra un deslizamiento de tierra en la vía hacia el departamento del Chocó, por lo que actualmente solo hay paso a un carril.
Igualmente se conoció sobre la caída de árboles y deslizamiento de tierra en el sector de La Marina del municipio de Santuario, donde también solo está habilitado un carril de la vía.
Por otra parte, en el municipio de Marsella, además de un deslizamiento en la vía hacia Pereira, se han reportado inundaciones en viviendas del casco urbano.
- Le puede interesar: ¿Derrumbe registrado en Risaralda afectó el Aeropuerto Internacional de Matecaña?
El director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, señaló que hay una alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra en once municipios del departamento.
"En las últimas horas el Ideam está emitiendo una alerta por posibles deslizamientos de tierra para los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario. Además, una alerta amarilla para los municipios de Dosquebradas, La Virginia y Marsella", señaló Muñoz.
Asimismo se informó sobre una alerta por probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Otún, Chinchiná, la Vieja y sus afluentes en el Eje Cafetero.
Las organismos de socorro están trabajando actualmente en la atención de estas emergencias, que hasta el momento no han dejado víctimas mortales.