Intoxicación masiva en San Gil pone en alerta a autoridades de salud
Cerca de 150 personas han llegado a los diferentes centros médicos de San Gil en el puente de reyes con síntomas de intoxicación.
Durante el sábado, domingo y lunes, correspondientes a los días 9, 10 y 11 de enero, cerca de 150 personas llegaron a los diferentes centros médicos de San Gil, municipio ubicado a casi dos horas de Bucaramanga.
¿Cómo sobrevivirán al confinamiento los colombianos que dependen de un sustento diario?
Estas personas llegaban con sintomatologías de intoxicación como diarrera y vómito. Los pacientes principalemnte arribaban al hospital regional del municipio, en donde se reportó una aparente intoxicación masiva.
Parques turísticos en Santander estarán abiertos en puente festivo
Los doctores de la entidad aun no identifican cuáles fueron las causas de esta intoxicación, que en su mayoría se presentó en niños y adultos mayores.
Según el comunidado de la entidad médica, se hizo un estudio al agua del municipio para descartar que este líquido esté afectando la salud de los sangileños.
El gerente del hospital regional, Horbes Buitrago, recomendó a la población tener precaución al preparar los alimentos.
En Santander, por cada UCI que se desocupa hay 20 personas en espera
De las 150 personas intoxicadas, solo dos han requerido ser hospitalizadas. La Secretaría de salud de Santander está a la espera de los resultados de los exámenes que se realizaron al agua del municipio.