Regiones

Intervienen gallera en Gamero, Bolívar, con 200 personas sin protocolos de bioseguridad

Dentro de las personas había varios menores de edad. Un hombre que intentó sobornar a la Policía fue capturado.

El dueño del lugar fue sancionado con un comparendo por incentivar aglomeraciones que pueden convertirse en foco de contagio de coronavirus. Foto: Cortesía

La Policía Nacional reportó este lunes que el fin de semana intervino una gallera clandestina en la calle del Cementerio del corregimiento de Gamero, zona rural de Mahates, Bolívar, donde había unas 200 personas violando todas las normas de bioseguridad.

Según detalló la Policía, en el lugar hallaron a las personas sin el tapabocas, sin ningún tipo de distanciamiento. “Al momento del control también se encontraron menores de edad y adultos mayores, por esta razón el organizador del evento clandestino recibió un comparendo”, precisaron en un comunicado.

En este evento ilegal fue capturada una persona identificada como Amín Cabarcas Contreras, quien ofreció dinero a uno de los uniformados que estuvo en el operativo con el fin de que le permitieran poner a pelear sus gallos.

Lea además: Alcaldía de Cartagena firma contrato con 64 integrantes del Cuerpo de Salvavidas.

“Estando en el lugar se me acerca un particular que manifiesta que le permitiera pelear sus gallos, ofreciéndome, para acceder a ello una suma de dinero, y exhibe la cantidad, por lo que se procede a realizar la incautación del dinero y capturar en flagrancia por los delitos de violación a medida de sanitaria y cohecho por dar u ofrecer, en la modalidad de ofrecer”, explicó el patrullero.

La Policía detalló que estas acciones se adelantan con el apoyo de la comunidad, que sigue denunciando las aglomeraciones en eventos que no cuentan con ninguna clase de permiso, situaciones que inciden en el aumento de casos positivos de COVID 19.