Interno asesinó a uno de sus compañeros en la cárcel de Popayán
La víctima es Víctor Manuel Castillo Pizo, condenado por homicidio. Las autoridades investigan una discusión generada por la convivencia al interior de la celda.
Las autoridades realizan investigaciones para dar claridad al caso de un interno que fue asesinado por uno de sus compañeros de celda en el Centro Penitenciario de Mediana y Máxima Seguridad San Isidro de Popayán.
Le puede interesar: Gobierno firma convenio por $426 millones con indígenas del Cauca
La víctima fue identificada como Víctor Manuel Castillo Pizo, un hombre que había sido condenado por el delito de homicidio.
Se informó que una vez el responsable, de nombre John Alexander Valencia, ejecutó el crimen, dio aviso a la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, sobre lo sucedido.
El presunto agresor fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.
El individuo también se encontraba purgando una condena por el delito de homicidio.
El personero delegado para Asuntos Carcelarios de Popayán, Jaime Andrés Bonilla, dijo que se adelantan las labores investigativas correspondientes con el fin de aclarar lo ocurrido con esta persona en el Patio Siete de Alta Seguridad.
“Establecimos comunicación con su director, coronel Darío Antonio Balen Trujillo, con derechos humanos y los trabajadores sociales”.
El Funcionario dijo que las versiones de la guardia señalan que hubo una discordia con sus compañeros de celda, y se registró una discusión en la que el interno fue asfixiado.
Por otra parte, explicó que se efectuaron los trámites con la Alcaldía Municipal para asistir a la familia que no contaba con recursos para el féretro y el traslado al municipio de Piendamó.
Lea además: Deportistas y entrenadores denuncian incumplimientos en pagos de Indeportes Cauca
Organismos judiciales investigan las informaciones que señalan que el inconveniente surgió a raíz de que supuestamente el interno asesinado “roncaba mucho” y generaba molestias a los demás ocupantes de ese lugar.