Inhabilitan por 10 años a exalcalde de Puerto Colombia, Atlántico
La sanción contra el exalcalde Carlos Alberto Altahona fue impuesta por irregularidades en la construcción de un CDI del municipio por un valor de más de $147 millones.
La Procuraduría Provincial de Barranquilla encontró que el exalcalde Carlos Alberto Altahona Arraut (2012-2015) suscribió un contrato con la empresa G.U.C. Diseño y Construcciones S.A.S para la construcción de dos aulas del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, por valor de $98.561.957, y lo liquidó sin verificar que las obras estuvieran ejecutadas en su totalidad y conforme a las especificaciones técnicas dadas.
El ente de control comprobó que posteriormente Altahona Arraut suscribió un segundo contrato por $48.763.348 para la construcción de una tercera aula, sin tener en cuenta las condiciones en las que se encontraban las dos obras anteriormente liquidadas, y sin que la nueva contratación estuviese soportada en acto administrativo.
Así mismo, el Ministerio Público demostró que las tres aulas se construyeron en un espacio de 115.00 m2 y no en 200 m2 como estaba pactado.
Le puede interesar:
-
Dos mujeres del sector salud fallecieron por COVID-19 en el Atlántico.
-
Rayo mata a un hombre y deja un herido tras caer en Puerto Colombia.
La sanción de destitución la impuso la Procuraduría General teniendo en cuenta el daño social y económico que el disciplinado le causó al municipio y en particular a la comunidad que estudia y labora en el CDI, la cual necesitaba la construcción de aulas con medidas amplias y convenientes para su desarrollo.