Indignación por condena a señor que ofreció carne de caballo en PAE de Santander
La pena de alias 'El Padrino' se reduciría en un 50%. Hay un preacuerdo que se quiere hacer con Fiscalía.
Fernando Trujillo, conocido como alias "El Padrino", el principal implicado en ofrecer carne de burro y de caballo en Bucaramanga y varios municipios de Santander por medio del PAE, está en conversaciones con la Fiscalía General de la Nación para una rebaja de su pena en un 50%.
Si el ente de acusador acepta el preacuerdo en su totalidad, Fernando Trujillo tendría una pena de tan solo cuatro años y el pago de $165 millones de pesos si se declara culpable y acepta los cargos.
Migrantes habrían sido estafados para llevarlos a Ecuador
Esta información no cayó muy bien en la comunidad, pero, sobre todo, en quienes dieron a conocer las denuncias desde el 2018. Por ejemplo, para Carlos Marti, veedor de Colombia Transparente, indicó que esta condena sería una burla y una falta de respeto hacia los niños involucrados en consumir carne de caballo y burro.
Para que quede en firme esta condena, un juez de control de garantías debe dar el aval de este preacuerdo con la Fiscalía.
[VIDEO]: Influencer se burla de las autoridades jugando a las "bota luces" en Bucaramanga
Por otra parte, Germán Trujillo, conocido como el "Zar del PAE", quien fue el principal responsable de la compra de tamales a 30 mil pesos, entre otras irregularidades en el 2016, al parecer, se ha visto en las últimas semanas en un restaurante en el Huila.
Esta persona tiene casa por cárcel y debería estar privado de la libertad en su residencia ubicada en Floridablanca, Santander.