Indignacion en Palmira, Valle del Cauca, por estafa a un adulto mayor
A un hombre de 83 años le pagaron un trabajo con bolívares que solo equivalían a 76 pesos colombianos.
A través de redes sociales se conoció la historia de don Humberto Ospinal, un adulto mayor de 83 años que fue estafado por un empleador, que le pagó con bolívares, unos días de trabajo en la Galería Central de Palmira.
Cuando el hombre se dirigió a una casa de cambio de divisas se llevó la dura sorpresa, de que su sueldo solo equivalía a 76 pesos colombianos.
La escena de decepción del anciano conmovió e indignó a Camilo Guzmán, el joven que lo atendió y quien decidió contar lo ocurrido en su cuenta de Twitter, con la intención de ubicarlo y brindarle alguna ayuda al hombre de aspecto humilde, que inicialmente llamó "Ricardo".
Su mensaje llegó a cientos de ciudadanos, incluido el alcalde de Palmira, Oscar Escobar, quien rechazó el hecho y se dio a la tarea de buscar al adulto mayor.
Despues de algunas horas, en la noche del martes encontraron a don Humberto y le entregaron ayudas alimentarias e iniciaron su vinculación al programa Colombia Mayor para que reciba los beneficios mensuales que otorga la iniciativa.