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Indagaciones fiscales a las alcaldías de Ramiriquí y Susacón y a la ESE Santiago de Tunja

El ente de control investiga supuestos sobrecostos contra las dos administraciones por la emergencia desatada por la COVID-19.

En el caso de Susacón tiene que ver con un contrato para suministro de mercados para la población vulnerable.. Foto: La W

El contralor general de la República, Felipe Córdoba confirmó este 21 de mayo indagaciones en las alcaldías de Ramiriquí y Susacón por sobre costos en contrataciones en medio de la emergencia desatada por la COVID-19.

El jefe del ente de control fiscal, también se refirió a ESE Santiago de Tunja a la que también se investiga por supuestas irregularidades en la contratación.

Es de recordar que el pasado 19 de mayo la contralora general Martha Ávila, dijo que se había dado traslado a la Contraloría General de dos denuncias del municipio de Susacón, uno de esos contratos, suscrito con Comercializadora Tecnology Live, por los que se abrió ingación de responsabilidad fiscal es el de suministro de mercados para la población vulnerable por valor de $58.803.500.

Con respecto a Ramiriquí el contrato investigado tienen que ver con el suscrito con Diana Alejandra Gómez González por un valor de $355.020.400 para adquicisión de bienes y servicios a fin de proveer a la entidad de artículos y elementos básicos con el fin de brindar un kit alimentario a 2000 familias en condicion de pobreza.  

En el caso de Ese Santiago de Tunja, la indagación se debe a presuntos sobrecostos de un contrato por $1.269.314.371 suscrita con la Sociedad por Acciones Simplificada Lanoremos SAS para contratar el envío de los trabajadores en misión que requiere la Empresa Social del Estado.