Incineran dos vehículos en el norte del Cauca
Las situaciones se registraron en los municipios de Corinto y Toribío, donde sujetos desconocidos quemaron un bus de servicio público y un carro particular.
En medio de hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, fueron incinerados dos vehículos en las últimas horas en los municipios de Corinto y Toribío, al norte del departamento del Cauca.
Por una parte, en el municipio de Corinto, fue quemado un vehículo de servicio público de pasajeros, que inicialmente fue desocupado y posteriormente llevado a un sitio donde los delincuentes le prendieron fuego.
Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron entre los corregimientos de El Jagual, Corinto, y Huasanó, Caloto, donde tres sujetos desconocidos detuvieron el vehículo de la empresa Expreso Florido con número interno 163, de placa SPX 326.
Los individuos obligaron a los pasajeros a descender y al conductor le pidieron seguir el recorrido con ellos a bordo y en la vía a Caloto lo detuvieron e incineraron, los responsables serían disidentes del sexto frente de las Farc, que ejecutaron el hecho como retaliación al no pago de una extorsión.
El alcalde de Corinto, Edward García, dijo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido. “Lamentamos esta situación que se viene presentando de manera recurrente, extorsiones y amenazas a comerciantes. Esperamos que las autoridades nos ayuden a controlar esto y que haya más tranquilidad para movilizarse en este corredor”, señaló.
Entre tanto, un vehículo particular fue incinerado en la vereda Potrerillo, jurisdicción del municipio de Toribío, al nororiente del Cauca. Información preliminar indica que al parecer, el automotor fue quemado presuntamente en medio de un ajuste de cuentas, el caso también es investigado por las autoridades.
foto: Cortesía Sucesos Cauca
foto: Cortesía Sucesos Cauca
foto: Cortesía Sucesos Cauca