Imputan cargos a dos personas por maltrato animal en Santander
Las personas que laboraban en una veterinaria no habrían cuidado a dos cachorros y los habrían dejado en alto grado de desnutrición.
Los hechos de presunto maltrato animal se originaron el 16 de febrero del 2016 en Bucaramanga, cuando dos cachorros de raza Cocker llegaron a una veterinaria en alto grado de desnutrición, deshidratación y caquexia, síntomas que le causaron la muerte a uno de ellos.
La Fiscalía pudo determinar que estos animales estaban siendo comercializados en otra veterinaria en donde laboraban las dos personas que fueron imputadas por maltrato animal al no ofrecerles los cuidados necesarios a estos caninos.
Más de 120 adultos mayores de un asilo de Málaga superaron el COVID-19
El coordinador Grupo Gelma, Alejandro Gaviria, indicó que, "ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de Lizeth Katerine Rivera Jaimes y Orlando Yairsosa Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal.
Desde el Congreso visitaban cárceles ofreciendo dádivas: Centro Democrático en Santander
Este no es el primer caso de esclarecimiento de delitos de maltrato animal en Bucaramanga, en semanas anteriores también le imputó cargos a un habitante de calle de Piedecuesta quien fue el responsable de acabar con la vida de un perro Golden Retriever llamado “Tarzán”, un canino muy querido por los habitantes de ese municipio.