Importante golpe al ELN en el departamento de Antioquia
Se logró la captura de varios integrantes de la red de apoyo al terrorismo Amilkar Grimaldos Barón al servicio del ELN.
La Policía Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de varios integrantes de la red de apoyo al terrorismo ‘Amilkar Grimaldos Barón’ al servicio del ELN que delinquen en la región del Magdalena Medio.
Los operativos se llevaron a cabo en Yondó en el departamento de Antioquia y el Distrito Especial de Barrancabermeja, donde realizaron la captura de estos delincuentes que tenían afectados a comerciantes, ganaderos y pobladores en esta zona del país.
En esta operación se logró la captura de Mauricio Ávila Salamanca, conocido en el mundo criminal como alias ‘Katin’, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo Amilkar Grimaldos Barón, quien tiene una trayectoria criminal de 7 años en la organización, y mantuvo vínculos con Alexander Navales Toro, alias el ‘Paisa’, cabecilla financiero del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.
Tras el operativo fueron capturados alias ‘Carlos’, alias ‘Yimy’, alias ‘Said’, alias ‘Pillo’ y alias ‘Mauricio’, este último con antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Le puede interesar:
- A la cárcel presunto responsable de participar en secuestro de un ganadero en Cesar
- Pueblo de Caldono pide a Farc y al Estado asumir responsabilidad en conflicto
- Rescatan con vida a cuatro personas atrapadas en derrumbe de mina en zona rural de Cali
Las investigaciones permitieron conocer que alias ‘Katin’ ordenó la incineración de una finca ubicada en la Vereda La Loma del municipio de Yondó (Antioquia), al negarse a pagar las extorsiones exigidas por parte de este grupo delincuencial.
A los capturados se les incautó una motocicleta y varios celulares que muestran las amenazas en contra de comerciantes y ganaderos en la región del Magdalena Medio, a quienes les exigían sumas de dinero que oscilaban entre 10 y los 20 millones de pesos mensuales