Regiones

Imponen multa a empresa que instaló antena en el Centro Histórico de Cartagena

La sanción fue impuesta por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena contra la empresa Tower 3, por instalar una antena de comunicaciones en Getsemaní.

En una decisión de segunda instancia, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena le impuso una multa de $18.170.520 a la empresa Tower 3, por las infracciones que cometió al instalar una antena de comunicaciones en la Calle de El Arsenal, en el Centro Histórico de la ciudad, sin la autorización del Comité Técnico de Patrimonio.

Según detalló el Instituto de Patrimonio, la empresa Tower 3 deberá cancelar esta suma por haber infringido normas relativas a las intervenciones en el Centro Histórico, que requieren del concepto previo o autorización del Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural, que es el máximo órgano asesor de la administración distrital en esta materia.

“La empresa debe realizar el pago de la sanción en un plazo de 60 días y, si no lo hace voluntariamente, el Instituto le iniciará un proceso de cobro coactivo que podría implicar el embargo de sus cuentas y bienes para hacer efectiva la cancelación de esta multa”, informó el Instituto en un comunicado de prensa.

Además de pagar la multa, la firma Tower 3 deberá presentar ante el Comité Técnico de Patrimonio, un proyecto de mimetización de la antena –o reducción del impacto visual y de espacio público, en un área de valor histórico y patrimonial–, dado que éste determinó que la colocación de la estructura debía ajustarse al contexto patrimonial.

“Si la empresa no se acoge a la decisión que emita el Comité luego de estudiar el proyecto de mimetización, la antena deberá ser desinstalada”, precisó la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad