Iglesia católica hace un llamado a la solidaridad por crisis humanitaria en Buenaventura
Los obispos de Colombia aseguran que han conocido nuevas amenazas contra pobladores y contra el señor obispo de Buenaventura, por lo que exigen respeto por sus vidas e integridad.
Los obispos de Colombia enviaron un mensaje de solidaridad a los pobladores de la región Pacífico que están viviendo una crisis humanitaria por las amenazas, desplazamiento forzado, confinamiento, asesinatos y todo tipo de atrocidades por parte de grupos armados.
Aseguran por medio de un comunicado que este territorio ha sido convertido en un escenario de terror por parte de actores violentos. "Con mucho dolor hemos seguido de cerca las situaciones descritas por los obispos del Chocó luego de una visita cuidadosa, de escucha de las comunidades y de profunda solidaridad a la zona del Baudó."
"Hacemos eco como una sola voz al clamor de la iglesia en Chocó con sus sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral y sus obispos. Los obispos de Valle del Cauca y Cauca se encuentran reunidos en Buenaventura para acompañar de cerca el drama que vive esa ciudad con el aumento de las presiones a las comunidades, asesinatos de jóvenes, líderes y defensores de la vida y la paz", indica el comunicado.
Aseguran además que han conocido nuevas amenazas contra pobladores y contra el señor obispo de Buenaventura, por lo que exigen respeto por sus vidas e integridad.
- Le puede interesar: Seis menores heridos en Buenaventura tras explosión de un artefacto