Hurtan en Tasajera, Magdalena, un vehículo con kits escolares
Los elementos iban a ser entregados a niños de la comunidad indígena Chimila de Naara Kajmanta, en Gaira, y a menores en el barrio Oasis de Santa Marta.
La denuncia presentada por la representante de la fundación 'Diez', Laura Osorio, precisa que en un resalto en el tramo de la vía entre el corregimiento de Tasajera y el municipio de Puebloviejo, unos sujetos subieron a la parte trasera del vehículo donde se almacenaban los kits.
De acuerdo con el testimonio, una vez embarcados empezaron a lanzar las cajas al pavimento. El robo fue planeado, dado que el sector donde ocurrieron los hechos permanece solitario y es una de las zonas a las que más le temen los conductores.
- Le puede interesar: Estábamos en un evento pacífico, hubo disparos y hay pruebas: Jennifer del Toro
Osorio dijo que por su seguridad no detuvieron la marcha del automotor y solo corroboraron lo sucedido cuando una persona que viajaba en una motocicleta los alertó de que la carga había sido saqueada.
Metros más adelante, en otro resalto y con el vehículo en movimiento, los delincuentes desembarcaron y corrieron hacia donde estaba la mercancía hurtada, llevándose también una maleta con pertenencias de la directora de la organización sin ánimo de lucro.
- Le puede interesar: Colombia alcanzó 27.017 muertes por COVID-19; y se registraron 7.650 nuevos caso
Las autoridades realizan acciones en el área metropolitana de Santa Marta para identificar a cualquier persona o empresa que pueda comercializar estos kits.
Esta situación ha causado rechazo entre la misma comunidad que cuestiona cómo los habitantes de Tasajera no han aprendido luego de la lección del pasado 6 de julio, cuando una turba extrajo gasolina de un camión cisterna que terminó en llamas, provocando el fallecimiento de 45 personas.