Huelga de hambre en la cárcel de varones de Pereira para exigir reanudación de visitas
Los 918 internos de la cárcel La 40 aseguran que pueden recibir visitas de sus familiares cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Con el objetivo de que les permitan las visitas en el centro penitenciario de varones de la capital risaraldense, los 918 reclusos de La 40 se declararon en huelga de hambre y aseguraron que van a continuar con esta protesta hasta ser escuchados por las autoridades departamentales y nacionales.
Uno de los internos rechazó que la excusa que se les da sean los 12 casos positivos activos de COVID-19 al interior del establecimiento penitenciario y aseguró que las visitas se podrían retomar cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
"Hemos superado más de 500 casos de contagios. Hay patios que no tienen contagios y no hay riesgo de contagio", puntualizó.
- Le puede interesar: Denuncian acoso laboral por parte la directora de la Fiscalía Seccional Risaralda.
Por otro lado, manifestó que hasta que no puedan ver al menos a un familiar que esté entre los 18 y los 60 años de edad, continuarán con la protesta pacífica.
"Esta es una voz de auxilio, ya es suficiente los ocho meses que hemos estado lejos de nuestras familias, ya es justo que podamos verlos. Ya el Gobierno abrió todo el comercio entonces nosotros también tenemos derecho a recibir visitas", añadió.
La huelga de hambre inició en la mañana del miércoles, los internos están utilizando camisetas blancas y, por fortuna, no se han registrado alteraciones al orden público.