¿Hubo volteo de tierras para la construcción del nuevo Terminal de Tunja?
La abogada María Teresa Castellanos contó en Sigue La W que el exgobernador Juan Carlos Granados habría sido advertido.
En 15 días se compró un lote que pasó de 161 millones a 2.900 millones de pesos, el uso ambiental por cárcava fue cambiado en el POT, y una abogada le advirtió al exgobernador Juan Carlos Granados, hoy magistrado investigado por el escándalo Odebrecht, que el lote ya se lo habían vendido a ella.
La abogada María Teresa Castellanos manifestó en Sigue La W que “este lote se compró el 26 de noviembre del 2009. Cuando le di una buena suma de dinero al señor, me respondieron que se prohibía la construcción por temas ambientales en el suelo”.
“Unos amigos me dijeron que si yo le había vendido el terreno a la Gobernación que porque ahí se iba a construir el terminal de transporte. Luego me di cuenta que la oferta de compra estaba a nombre de otra persona en el 2013”, indicó.
Señaló que “es un detrimento para el departamento porque cómo es posible que me digan que hay un problema en el suelo, y después resulten haciendo un terminal donde hay movimiento de carros todo el tiempo”.
Le puede interesar:
- Senador Londoño arremete contra Maurel & Prom por proyecto extractivo en Boyacá
- Inicia vacunación contra el coronavirus en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita
- Dos nuevas tragedias mineras dejan dos muertos en Boyacá
Por su parte, el exgobernador Juan Carlos Granados dijo que “el cambio del uso de suelos lo hace los municipios con la CAR. Si el predio tiene cárcavas la circunstancia tiene que ver con la parte técnica”.
“Quién avaló técnicamente eso fue la ingeniería de vías, Ministerio de Transporte, y más entidades, entonces si esto cambió de uso tuvo que ser después”, recalcó.
También explicó que “el cambio no se da en la Gobernación, porque las gobernaciones no hacen cambio de uso del suelo. Ese predio se usó sin modificación alguna”.