Hornos de cremación en Bucaramanga están al 90% de ocupación
Aunque solo hay un 10% de disponibilidad en los hornos de cremación no se ha llegado al colapso y aún hay capacidad.
Por ejemplo, en el cementerio Jardines la Colina,ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga, hoy martes, 18 de mayo, amaneció con una capacidad de espacio libre entre un 5 a 10% en los hornos para cremar cuerpos ya sea con COVID - 19 o otras causas de fallecimiento, esto quiere decir que, en las últimas dos semanas la ocupación ha estado entre el 90 a 95%.
Cayó en Floridablanca alias 'Matamba', de los narcos más peligrosos de Colombia
El pico más fuerte de los tres que se han dado en Santander y Colombia, durante este año de pandemia, ha sido por el que se está pasando actualmente y la situación es preocupante, sin embargo, aún no se habla de colapsos en los hornos e cremación.
"La situación es muy exigente, aunque no estamos hablando de colapsos, si es cierto que nuestro horno opera la 90 y 95% de capacidad, todavía tenemos respuesta, también hay que entender es que las familias no están obligadas a cremar, y la concentración se ha ido en la profundización de los lotes y esto consume muchas horas", dijo Mauricio Martínez, gerente de Jardines la Colina.
Lo perdieron todo: afectados de incendio en Bucaramanga piden ayuda
Martínez dijo que el colapso total en los hornos de cremación se daría cuando se registren diariamente entre 45 o más muertes por COVID - 19.