"Héroes con bata, pero sin plata": nueva protesta en el hospital de Floridablanca
La entidad médica busca estrategias para que las Eps paguen las deudas millonarias que mantienen en rojo las finanzas del hospital.
Héroes con bata pero sin plata, es el #hashtag que están usando los empleados del hospital San Juan de Dios, en Floridablanca, para lanzar un SOS tras la falta de pago de sus salarios desde hace dos meses y que nada que la entidad les resuelve.
Tan desesperados están los trabajadores, que para hoy, 29 de septiembre, programaron una velatón, a las 6:00 p.m. para pedir por el salario digno y guardando la esperanza que con este tipo de manifestación la situación de alguna u otra forma pueda cambiar.
"Llevan seis años con un sueldo congelado, con un salario miserable, un trabajador gana un mínimo, no tienen derecho a recargos, ni horas extras, no han puesto la administración del Sindicato llamado core para reunirse en asamblea con los compañeros", dijo Mary Flórez, jefe de enfermería del hospital.
La gerencia de este hospital había dicho anteriormente que estaba haciendo todo lo posible para llegar a acuerdos con las eps para que le paguen y así poder cumplirle a los empleados.
Esta entidad médica tiene una deuda de más de 8 mil millones de pesos por atención a migrantes.
La W consultó con Edwin Muñoz, gerente del hospital San Juan De Diós, de Floridablanca, quien explicó que se han tenido varias reuniones con la Secretaría de salud departamental para buscar soluciones y subsanar de alguna u otra forma las deudas que tiene la entidad.
Indicó que este viernes, 1 de octubre, iniciaría el proceso de pago de algunos empleados, teniendo en cuenta que se les debe dos meses de sueldo.
El gerente resaltó que la situación es crítica, ya que que si no es la deuda de las eps, es la atención a migrantes o el embargo de las cuentas que se tiene de saldos anteriores.
La entidad tiene acumulado deudas del 2017 al 2019 de vigencias anteriores con empresas que han laborado con la entidad y quedaron debiendo recursos.