Hay terna para contralor de Bucaramanga
A pesar de que una de las aspirantes es "comadre" del presidente del Concejo quedó dentro de la terna para ser elegida en el cargo.
En plenaria del Concejo de Bucaramanga se concluyó que ya hay terna para elegir contralor, dentro de los aspirantes está Viviana Marcela Blanco, con un puntaje general de 82.8%, quien fue polémica en días pasados debido a que es la madrina de la hija del presidente de la corporación, Fabián Oviedo.
Otro de los participantes que obtuvo mayor puntaje fue Víctor Hugo Contreras, con 81.5% y Jaime Alexander Hernández con una puntuación del 78.6%.
Puede leer: Murió miembro de la USO tras atentado en Puerto Wilches
En la corporación se cuestionaba que Jaime Alexander Hernández debió inhabilitarse por ser el actual personero de Valle de San José, sin embargo, en la sesión presentó su carta de renuncia a ese cargo.
Quien aspiraba y estaba dentro de la lista de los mayores puntajes fue Lenin Allende, pero, fue inhabilitado por tener una cps con el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Lea también: En diciembre reiniciarán obras en colegios de Santander que estaban a cargo del Ffie
Aunque ya hay terna para escoger contralor, la votación se hizo con la bancada minoritaria, por falta de garantías en el proceso, es decir, que 8 de 19 concejales se retiraron de la asamblea.