Hasta las tres de la mañana amplían horario de rumba en Cali
La determinación fue tomada por la Alcaldía Distrital ante el descenso en el nivel de ocupación de camas UCI.
El horario de rumba y funcionamiento de los establecimientos nocturnos en Cali será ampliado dos horas más, es decir que pasa de la 1:00 a.m. hasta las 3 de la mañana.
El anuncio fue hecho por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien indicó que se trata de un plan piloto que regirá a partir del viernes 13 de agosto.
La nueva disposición se da tras la evaluación del nivel de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos que logró bajar al 75%, también fue tenido en cuenta el descenso de la tasa de mortalidad por COVID -19 y el avance del plan de vacunación.
"Tenemos la tasa de mortalidad por covid más baja de las principales ciudades y tenemos más de un 1 '200.000 vacunados y estamos felices. Por eso vamos a ampliar el horario de la rumba hasta las 3:00 a.m. a partir del próximo viernes".
Los empresarios y trabajadores del sector nocturno que habían insistido en la necesidad de ampliar el horario de funcionamiento, agradecieron la determinación de la Alcaldía y afirmaron que serán garantes de las medidas de bioseguridad.