Regiones

Hasta diciembre permanecerá cerrada Playa Blanca en Boyacá

La decisión se debe a trabajos de mantenimientos en la vía de acceso y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales entre otros trabajos.

Herman Amaya dijo que los ajustes serán convenientes tanto para el ecosistema, turistas y prestadores de servicios asociados al ecoturismo.. Foto: La W

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), Herman Amaya junto al alcalde de Tota, Eriverto Cruz, tomaron la decisión de mantener cerrada Playa Blanca por trabajos de mantenimiento hasta el próximo 11 de diciembre.

La no prestación de servicio turístico en Playa Blanca, tiene como objetivo, según la entidad ambiental, realizar las adecuaciones necesarias para ofrecer un ecoturismo responsable y que garantice la conservación de esta región del departamento.

Se estableció que una de las obras tiene que ver con el arreglo y mantenimiento de la vía principal de acceso a Playa Blanca, así como la adecuación en el punto de información para el ingreso de turistas.

Le puede interesar: Así se preparan colegios en Boyacá para implementar posible alternancia en 2021

Otro argumento del cierre, tiene que ver con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), además de trabajos con la empresa Cooservicios Sogamoso, para la instalación de luminarias tipo paneles solares en el trayecto del sendero y parqueadero.

“Para Corpoboyacá es importante que los turistas disfruten adecuadamente de este patrimonio natural, haciendo palpable la función ambiental y social de estas áreas; recalcamos que el ecoturismo constituye en una herramienta que complementa la conservación de la diversidad biológica, estas mejoras beneficiarán a los diferentes ecosistemas del sector”, afirmo Natalia Vásquez, subdirectora de Ecosistemas de la entidad ambiental.

Por su parte, Herman Amaya dijo que los ajustes serán convenientes tanto para el ecosistema, turistas y prestadores de servicios asociados al ecoturismo, teniendo en cuenta que con éstas se garantizará a largo plazo la conservación de los valores naturales del área y con ello la generación de beneficios ecosistémicos, que aumentarán la oferta ecoturística.