Hallan el cuerpo sin vida de un pescador que naufragó el pasado viernes
El cadáver de Marcos Ruiz fue encontrado por los organismos de socorro y seguridad en el sector del morro en la bahía de Santa Marta
Después de 72 horas de búsqueda por mar y tierra, organismos de socorro y unidades de seguridad encontraron el cuerpo sin vida de Marcos Junior Ruiz Jiménez de 23 años, quien había desaparecido desde el viernes por la noche cuando el fuerte oleaje embistió al bote en el que se transportaba junto a dos pescadores, que por fortuna sí alcanzaron a llegar hasta la orilla y se salvaron de morir.
Ruíz Jiménez naufragó en la jurisdicción marítima de Puebloviejo, desde donde iniciaron las labores de rescate con la esperanza que se encontrara vivo. Aunque el siniestro se dio a la altura de Isla del Rosario, el cuerpo fue hallado en cercanías del morro en la bahía de Santa Marta.
Le puede interesar:
- Continúa la búsqueda de un pescador desaparecido en el Mar Caribe
- Cuatrocientas familias damnificadas deja desbordamiento de río en Guachaca, Magdalena
Los operativos fueron adelantados por la Defensa Civil, la Armada Nacional, la Policía Nacional y familiares del pescador. Marcos se dedicaba a la pesca artesanal, era el mayor de tres hermanos y residía en el barrio El Carmen de la cabecera municipal.
“Extendemos nuestro abrazo solidario a sus padres Marcos y Elizabeth, a sus dos hermanos, y a sus familiares y amigos. No los abandonaremos en este duro momento. ¡Estamos con ustedes!”, precisó el alcalde de la población, Fabián Obispo.