Guardacostas de Santa Marta fueron atacados con piedras por bañistas
La autoridad marítima realizaba labores de desalojo a un grupo de personas que estaban utilizando las playas a pesar de las prohibiciones vigentes.
Los hechos ocurrieron en el sector de Playaca en Taganga, donde por lo menos 300 personas hacían uso del balneario a pesar de la prohibición vigente. Las autoridades procedieron a realizar la evacuación de los bañistas y de inmediato un grupo de infractores subieron a la montaña y desde arriba empezaron a lanzar piedras sobre la lancha en la que se transportaban los guardacostas.
En el lugar hizo presencia en el lugar unidades de la Policía Metropolitana que lograron persuadir a los agresores quienes aprovecharon la característica de la zona para escapar de los uniformados, pues, a este sitio solo se puede acceder por vía marítima o a través de angostos caminos.
De acuerdo con el informe oficial, solo en el mes de agosto hubo un total de 186 sanciones por parte de las autoridades distritales a los infractores que no pudieron escapar.
Este 18 de septiembre iniciarán las pruebas piloto en las playas de El Rodadero y Playa Blanca. Asimismo, los samarios podrán hacer uso de los balnearios en ríos y quebradas previamente aprobados, en el horario de 09:00 de la mañana hasta la 04:00 de la tarde.